Entradas populares

lunes, 14 de marzo de 2011

Google se anuncia en Facebook

googlefacebook2
Si Google se diera de alta en Facebook podría marcar en su perfil que tiene una relación complicada con la propia red social de Mark Zuckerberg. Y es que lo suyo, de un tiempo a esta parte, parece el cuento de nunca acabar, o una relación de amor-odio o incluso el juego del perro y del gato. Todo sea por la publicidad. El caso es que hoy, chismorreando por esta red social nos hemos dado cuenta de que Google ha tomado una decisión de lo más curiosa: anunciarse en Facebook. Así es: mientras Facebook muerde el pastel de los ingresos publicitarios en Internet, Google se cuela en casa de su enemigo para reclamar al usuario un poco más de atención.

googlefacebook1
Y es que como veréis, el enlace que sigue a este anuncio nos lleva a esta página. Un sitio oficial que nos cuenta cómo establecer Google como página principal para buscar contenidos de forma instantánea desde nuestro navegador, incluyendo además a Google como página de inicio para dejar fuera de juego a aquellos que todavía lo están intentando. Véanse los últimos coletazos de Yahoo! y Bing para arañar unas décimas a Google.
En cualquier caso, Google está dispuesta a poner sus barbas a remojar. Y es que los 600 millones de usuarios de Facebook están haciendo estragos en el sistema de Internet actual, para bien o para mal. En los últimos meses hemos sabido que Facebook ha ingresado 1.350 millones de euros en publicidad este año, amenazando poderosamente el monopolio que hasta ahora Google ha tenido entre las garras. En este sentido, podemos decir que Facebook ostenta el 5% de la publicidad en Internet, pudiendo llegar hasta el 8% a finales de 2011. El problema, no obstante, es que esta situación de riesgo para Google está mucho más cerca de lo esperado.
facebook_google_publicidad
El pasado mes de enero de 2011 supimos que en Estados Unidos, Facebook había superado al buscador en visitas. Pero esto no viene de ahora. Los de Mountain View ya se percataron de la jugada hace unos meses, justo cuando no les quedó más remedio que cortarle el grifo a Facebook bloqueando el acceso a los contactos de Gmail a través de Facebook. Es aquí cuando empezó el rifirrafe entre ambas compañías enfrentadas. El caso es que la red social sigue hinchándose como un globo y Google ha optado, cual caballo de Troya, por inyectar su dosis publicitaria a través de una campaña en Facebook. La guerra no ha hecho más que empezar.

 Fuente: http://www.tuexperto.com/2011/03/07/google-se-anuncia-en-facebook/#more-72527

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada