Entradas populares

martes, 15 de marzo de 2011

Barco de EE.UU. detecto radiación a 160 km de Fukushima


160 Son los kilómetros que separaban a la planta Fukushima 1 de un barco de EE.UU. que detectó altos niveles de radiaciones.

http://www.nosvamosdecrucero.com/wp-content/uploads/2010/11/RonaldReagan.jpg
 El portaaviones estadounidense Ronald Reagan estaba a 160 kilómetros frente a las costas cuando detectó la radiación, que los funcionarios norteamericanos dijeron era la misma de una exposición de un mes a un área de radiactividad natural.
Por otro lado, la Armada informó que varios buques estadounidenses participantes en las acciones de asistencia tuvieron que alejarse de la planta nuclear Fukushima 1 cuando se detectó que las embarcaciones y 17 tripulantes de helicópteros habían sido expuestos a bajos niveles de radiación.
Radiactivo. En cualquier central nuclear a fisión, incluso después de que se apaga el proceso de decaimiento de los productos, aquel prosigue y continúa produciendo calor. Esta reacción sigue su curso en el interior de las barras que contienen el combustible. Se trata de tubos de acero de un diámetro de un centímetro y de cuatro metros de largo en los cuales el combustible nuclear se encuentra en forma de pastillas.
Una acumulación excesiva de calor puede provocar su rotura, como consecuencia de la cual se produce la fusión de combustible y con ella la liberación en el ambiente de los isótopos radioactivos. Este es el principal temor de las autoridades japonesas. 

Fuente:
http://www.elpais.com.uy/110315/pinter-553477/internacional/planta-nuclear-se-torna-incontrolable/?nstrack=sid:836663|met:100300|cat:0|order:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada